NÚMERO DE VISITAS

jueves, 9 de mayo de 2013

EL MISTERIO DEL ÁRBOL DE MI INFANCIA de Natalya Mirzoyan (2009)


Derevo Detstva
ДЕРЕВО ДЕТСТВА


Una fascinante historia que nos transporta al onírico y fantástico mundo de la niñez. Cierta noche, mientras el niño duerme le es arrebatado su osito de peluche; el pequeño deberá emprender una asombrosa aventura, a través del inmenso árbol de su infancia, en búsqueda de su desaparecido amigo.


Un brillante legado de la escuela de Norstein, elaborado por la joven artista rusa que, con veinticuatro años elaboró (dirección, guión y arte) una obra maestra de esta magnitud. Corto ganador del Festival Suzdal; Mejor ópera prima, el año 2009.





Animación pintada con pasteles sobre papel y animada por computadora. Una aventura surrealista hacia el fascinante y mágico mundo de los sueños, cuyo destino es "El árbol de la Infancia", el universo mágico de cada niño. El protagonista es un niño cuyo juguete favorito, un osito de peluche, es robado por las aves. Es el debut de la joven directora rusa Natalya Mirzoyan. Fue estrenada en la Berlinale de 2010.





Es muy hermoso. Ese rostro del niño dibujado con dulzura es toda una imagen que habla directo al corazón. El niño lee un cuento antes de que su madre a acostar. Por supuesto se lleva consigo su osito de peluche, fiel compañero de aventuras. ¿Quién es capaz de robarle su osito a un niño?
Una rama de luz blanca que llega hasta el techo, una escalera infinita que apunta al cielo. Debe subir por ella, el premio lo merece. Vértigo, molestos pajarracos, un enorme y magistral árbol en el que hay un agujero: es otro mundo, una casa en lo alto, el oso de trapo parece cobrar vida ya que se le escapa de las manos cuando cree haberlo encontrado.
En ese otro mundo todo es diferente, los niños juegan a la pelota y ríen felices. Pero la presencia del extranjero congela la imagen, enmudece el sonido, la vida, el color. Todo es diferente cuando él aparece como si únicamente fuera un mundo imaginario, una historia de cuento, de papel, de hojas que se pasan o que se las lleva el viento. Pero, ¿dónde?
Tendrán que ver el cuento hasta el final.



VER EN MI FACEBOOK:

VER EN YOUTUBE (V.O Sub ing):


Natalya Mirzoyan

No hay comentarios:

Publicar un comentario