NÚMERO DE VISITAS

martes, 13 de octubre de 2015

ENIGMA BAJO LA PIEL


El cuello de la mujer
 es el lugar de su perpetua desnudez
 donde la luz se concentra
 para llamar al corazón,
 para obligar a las ansias a salir del sueño
 porque el beso nace con el perfume de la piel. 

Me instalo en tu beso
 con una sed antigua
 que se renueva cada vez que se estimula
 cuando tus labios son el centro de todo.
Me instalo en tu vida
 con una timidez remota,
 con un temor interior
 de visitar lo desconocido
 donde la existencia afirma su carácter. 

¿Qué hacer entre un orgasmo y otro
 cuando se abre un intervalo sin tu cuerpo?
 ¿Dónde estoy cuando no estoy incluido en tu gozo?
 ¿Soy todo exilio?
 ¿Qué imperfecta forma de ser
 es ésa cuando me aparto de ti?
 ¿Qué neutra forma toco
 cuando no toco tus senos
 y en tus muslos no recojo
 el soplo de la vida de tu boca?
 ¿Qué hacer entre un poema y otro
 mirando la cama, la hoja fría?

¿Llegas solo o hay que salir a conquistarte? 

Atravesar la vida para llegar al verso
 vaciar en el instante la escasa eternidad
 que se percibe 
Sacar el jugo al día
 para beberlo en una imagen
 en una calle poblada de besos de amantes
 que provocan envidia al paso de los puritanos. 


Leopoldo Cervantes-Ortiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario