NÚMERO DE VISITAS

miércoles, 27 de mayo de 2015

POEMARIO SANDRA MÉNDEZ


Mis queridos amigos.
Hoy, ya próxima la presentación del poemario “QUÉ ANSÍAS DE MÍ” (27/05/15) de la poeta guatemalteca SANDRA MENDEZ, me atrevo a plasmar en este humilde escrito mi opinión sobre el. 
Con seguridad, ante el legado de las letras latinoamericanas, este poemario que podemos encuadrar dentro de la belleza de lo erótico, la categoría poética jugando con la educación sentimental íntimamente enriquecida por los ritmos de la experiencia, la lucidez con que se mira es una poesía que atraviesa la piel del lector, la audacia del objeto del deseo, la poetisa hábilmente hace estallar un contexto de alta tonalidad afectiva. Es una poesía desnuda y descarnada con tal sutiliza en su desarrollo por una mujer inteligente y educada que suavemente trata este tema con extremada elegancia nos traslada a lo más profundo de nuestros sentimientos. 
Me tomo la libertad de mostrar una de las estrofas que más me han impactado.

Tu poderío de hombre salvaje
torbellino agudo 
oleaje que no se detiene
tan solo para tomar respiro
y continuar el tango
de los movimientos de los mares
que existan los ideales inquietos
en el goce de agasajos
donde las pieles ardan y el jadeo
sea parte del complemento
disfrute de lo apetecido
de todos los ideales.

Esta maravillosa estrofa forma parte de uno de los 69 poemas que componen el poemario. He tenido el honor de ser uno de los primeros en leerlo y sinceramente os aconsejo lo adquiráis y os deleitareis con el.
Auguro el mayor de los éxitos mi estimada compañera de prosa y versos, lo tienes asegurado. Enhorabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario