NÚMERO DE VISITAS

domingo, 11 de agosto de 2019

DECÁLOGO PARA FORMAR UN PEQUEÑO

 DELINCUENTE O UN TIRANO



1-De usted a su hijo todo lo que le pida, crecerá pensando que el mundo entero le pertenece.

2-No le de ninguna educación espiritual, espere que tenga la mayoría de edad y pueda decidir libremente.


3-Cuando diga palabrotas, ríaselas, esto le animará a decir más cosas graciosísimas.

4-No le riña ni le diga que está mal algo de lo que hace: podría crearle un complejo de culpabilidad.

5-Recójale todo lo que deja tirado por el suelo: ropa, juguetes, zapatos…así se acostumbrará cargar la responsabilidad sobre los demás.

6-Déjele leer todo lo que caiga en sus manos. Cuide de que sus platos, vasos, cubiertos…estén esterilizados, pero que su mente se llene de basura.

7-Discuta con su cónyuge siempre que pueda en presencia del niño, así no se sorprenderá cuando su familia quede destrozada para siempre.

8-Dele todo el dinero que quiera gastar, no vaya a sospechar que, para disponer del mismo, sea necesario trabajar.

9-Satisgafa todos sus deseos, apetitos y placeres: el sacrificio y la autoridad podría producirle frustraciones.

10-Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores y vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad lo que quieren es fastidiarle.


domingo, 16 de septiembre de 2018

NORUEGA 8 DÍAS ALUCINANTES


Día 1

Viaje en AVE desde Segovia a Madrid. Taxi hasta la T4. Avión hasta Oslo (los nativos dicen Uslo). Viajamos mi chica, y mis gemelas.  La llegada es a las 11 de la noche a un hotel en Drammen, localidad cercana a Oslo. Cena fría (sin cervecita ni nada para picar, los noruegos son sosos de cojones) y a descansar.





Día 2 

Salida del hotel Scandic Ambassaseur Drammen (todos los hoteles son de la cadena Scandic, muy populares en Noruega). Salida hacia Haugesund atravesando el sur. Primeras impresiones del maravilloso paisaje de Noruega. Pasamos por Telemark (aquí se rodó la famosa película “Los héroes de Telemark”) donde nació el ski (pronúnciese síi). Pasamos por la provincia de Rogaland y de camino visitamos nuestra primera iglesia de madera (Stavkirke) en Heddal. La religión predominante es el protestantismo (Luteranos). Su técnica de construcción, la stavverk, consiste en un armazón de madera formado de stav (gruesos postes circulares que le dan nombre a las iglesias) sostenidos por espigas a un marco cuadrado de soleras de madera, que a su vez se halla asentado sobre cimientos de roca, protegiendo a la madera de la humedad. Las más antiguas de estas Stavkirke tienen alrededor de 800 años. Vuelta al hotel. Cena, cervecita y a la cama.






Día 3 
Salimos en ruta atravesando el fiordo de Bokna y las islas Rennesoy hasta llegar a Stavanger. El centro aún mantiene las casas de madera blancas y un ambiente típicamente marinero. Tras dejar las maletas en el hotel nos embarcamos en un crucero para ver el impresionante fiordo Lysefjord (El fiordo de la luz) con impresionantes paredes rocosas que caen en algunos tramos hasta mil metros. En una de ellas vemos el famoso “Preikestolen” (El púlpito). Tres horas de belleza majestuosa salpicada de cascadas impresionantes. Un lujo, a pesar del mal tiempo que nos acompaña hoy. Vuelta al hotel. Cena y cervecita a las 20:00.













Día 4
Salimos temprano por la ruta atlántica, atravesando el fiordo de Bjona hasta llegar a Bergen. Visita de la ciudad y nos dirigimos al antiguo barrio de la Liga Hanseática en el viejo puerto de Bryggen. Creada en 1360 es patrimonio mundial de la Unesco. Un pequeño casco antiguo situado al este de la ciudad cuyas casas de colores y de madera le han hecho situarse como la imagen de Noruega. Subimos en el funicular que nos lleva a la colina de Floyfjellet para ver una panorámica espectacular de la ciudad. Cervecita (12 €) cena y al hotel.







Día 5 
Salida temprano debido a la distancia que nos separa de la región de los fiordos. Después de atravesar varios túneles (además de los fiordos, Noruega es también famosa por la cantidad de túneles que tiene) llegamos al valle de Voss, destino turístico desde el siglo XIX gracias al cuidado que ha prestado a la naturaleza. Visitamos el Fleischer’s Hotel, donde se reunía el "Norges Kommunistiske Partisede" que jugó un papel importante en la resistencia a la ocupación alemana durante la Segunda guerra mundial. Después de comer embarcamos para recorrer una parte del Sognefjord (Conocido como el fiordo de los sueños). Es el fiordo más largo de Noruega (más de 200 Km) En algunos puntos alcanza los 1.300 m. de profundidad. Impresionantes los primeros km. con un zigzagueo constante que va descubriendo paisajes de cuento con saltos de agua por todas partes. A la vuelta visita a la segunda iglesia de madera (Stavkirke) en Borgund y de nuevo ruta hacia el hotel. Cervecita y cena.







Día 6 
Hoy recorremos la zona más alta de la cordillera que atraviesa Noruega y visitamos los impresionantes glaciares Nigards y Briksdal situados en el Parque Nacional de Jostedalsbreen. Excursiones de alrededor de una hora de subida y otra de bajada para uno de los momentos culminantes de nuestro viaje. Vale la pena el esfuerzo por llegar a un sitio mágico. La subida salpicada de cascadas provenientes del glaciar, animan a seguir subiendo hasta una laguna formada por el deshielo del impresionante glaciar. Apenas a cien metros de altura está una de las morrenas atrapada entre las rocas que impiden que la impresionante masa de hielo caiga sobre el lago a nuestros pies. Instante para embeberse de la belleza del lugar. Vuelta al hotel para degustar las espléndidas imágenes que nos han quedado grabadas. Cena, cervecita y a dormir.







Día 7 
Recorrido por la zona de Jostedalsbreen. Paisaje salpicado de las típicas granjas pintadas de rojo. Poca producción de las tierras. Ganado bovino y sobre todo ovino. De Noruega sale la famosa lana de Dalen, de excelente calidad y sobre todo muy cara. Un jersey de este tipo de lana vale 200€ aproximadamente. Tras pasar por innumerables túneles (Curiosidad: en uno hay una rotonda) llegamos al fiord7o más conocido y coqueto: Geiranger, patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Recorremos uno de los ramales de aproximadamente 40 km. Espectacular el paisaje con escarpadas montañas que rondan los 1000 m. de altura. Famosas las cascadas de las siete hermanas, el pretendiente y el velo nupcial. Todas tienen su historia… pero eso será para otra ocasión. Ponemos rumbo a Oslo (recordad se pronuncia Uslo).





Día 8 
Hacemos una visita panorámica de la ciudad, incluida la subida a la colina de Holmenkollen donde se encuentra el museo de ski (recordad se dice síi) y el trampolín de saltos. De vuelta a la ciudad hay una parada obligatoria: el parque Bigeland. La obra de Gustav Bigeland siempre está relacionada con el ciclo de la vida. En medio del parque se alza una impresionante torre de cuerpos entremezclados, rodeada por grupos de esculturas representando desde la niñez hasta la vejez y la muerte. Con gran realismo y esculpidas en granito dan muestra de una indudable belleza y con grandes detalles en las caras y cuerpos. Visitamos el palacio real (no es gran cosa), el parlamento, el castillo de Akherhus y la calle principal Karl Johans y por fin llegamos al punto de interés de la visita a Oslo: la Ópera. Edificio de construcción singular representando un glaciar. Granito, crista y mármol de Carrara son los principales materiales. La singularidad es que puedes subir por unas rampas laterales hasta el techo y pasear por él con una bonita vista de la ciudad. Cervecita, algo de picar y al aeropuerto. Avión nocturno. Llegada a Madrid y a descansar, porque el viaje ha sido agotador.
Noruega un país en obras. Puedes encontrar viajando por cualquier ruta construcción de nuevos túneles y edificios. La capital. Oslo, es la ciudad europea que más ha crecido en 2017, ahora cuenta con 670.000 habitantes. Bergen, la segunda ciudad de Noruega apenas llega a 220.000.












jueves, 26 de octubre de 2017

ADORÁNDOTE

 
Las perlas recorren los segundos del tiempo,
juego incansable del reloj de arena
las estrellas cantan en la noche infinita,
tu recuerdo es el latido constante
en el pintar de tu sonrisa en espera del mañana.

Los mares mantienen sus aguas calmas
expectativa de la entrega de la mirada
montañas adormecidas se estremecen,
por el encuentro de los vientos poderosos.

Eres el sueño y dueño de mis fantasías
tan sólo el tictac dicta el camino,
el rocío del perfume pide tu presencia
amor idílico que se encuentra a tu espera
hilo tejido entre versos han germinado en el corazón.

Luna amante eterna de mi senda
eres cómplice del diálogo de la querencia transparente
dile que venga sin miedos acuestas
que nos entregaremos la vida…

Sandra Méndez
Guatemala: “Entre árboles”
Vocablo Quauhtlemallan

jueves, 5 de octubre de 2017

DERECHO A DECIDIR



Mensaje para los que no entienden lo que pasa en este bendito país. El asunto de Cataluña es el siguiente:
Los cuidadanos que viven allí, por cierto la mayoría no son catalanes puros como ellos mismos dicen sino que son emigrantes o descendientes de inmigrnates interiores o exteriores a la nación espaañola, piensan que los "españoles" no les dejan votar. FALSO. Votan, como todos los demás cada cuatro años o en todas las elecciones celebradas desde 1976.
El asunto no es poder votar o no votar.
El asunto es DECIDIR, poder decidir.
¿Y quién puede decidir según ellos? Sólo ellos y sobre algo que afecta a todos porque se creen superiores, desprecian todo lo español y lo hispano. En la escuela enseñan a los niños su lengua y su cultura, por supuesto, pero también les enseñan a odiar a lo español y a lo hispano. ¡Que pena me dan los niños a loos que les insultan y castigan en las escuelas porque habaln en español! y qué tristes patéticos me parecen esos niños. Esos niós son ahora jóvenes que se enfrentan a la policía en las calles porque es lo que les han enseñado: A ODIAR.
Digo hispano porque también odian a los hispanos, sólo porque hablan español. ¿Saben ustedes que Cataluña es la región de España con menor número de inmigrantes de habla española de todo el estado? Lo hacen a propósito, es una estrategia, una estrategia de odio.
Desde fuera están muy equivocados sobre lo que les muestran en los medios de comunicación. Hablan de 700 heridos. Pues sepan que 450 son policías agredidos en las calles por esos que practican el odio. Un muerto, ¿saben de quién? De un anciano al que le dio un infarto.
Todo lo que les cuentan los medios oficiales del régimen, que son todos, es falso, les tienen engañados como a enanos. como a débiles mentales.
Como decía Boadella: El esquema mental es el mismo que el de la Alemania nazi. Estos, los nazis, odiaban a los judíos porque se sentían superiores a ellos.Pues aquí pasa lo mismo. Se sienten superiores y eso les califica les retrata como relmente son. ¿Cuál es su aspiación? Muy simple: crear un Estado similar al de Corea del Norte. Van listos.
Perdonen por todo este royo que les he soltado.
Buenas noches, felices sueños y besitos para todas ustedes queridas amigas

martes, 17 de enero de 2017

DESDE HOY...

 Desde hoy dejaré de llevar ropa,
me vestiré con tu mirada
que me envuelve como velo de tul
y me hace sentir ligera...

Desde hoy guardaré mis joyas,
me pondré tus abrazos en vez de ellas,
porque luzco mejor con tu calor,
que con la plata fría...

Desde hoy dejaré de maquillarme,
luciré esas estrellas en la mirada
que produces teniéndote cerca.
Desde hoy seré toda tuya...

©Nadezhda Petkova Kostadinova, 2016
"Desde hoy..."