NÚMERO DE VISITAS

sábado, 31 de diciembre de 2016

MANUAL IDEOLÓGICO DEL POPULISMO MARXISTA
 
 
1- El populismo es del germen de los totalitarismos de extrema izquierda (Stalin, Mao por ejemplo) y de extrema derecha (Hitler, Mussolini, Franco…) que tuvieron su época más devastadora en la primera mitad del siglo XX.
2- Lucha callejera para darse a conocer y encender la mecha de los peores instintos, entre ellos, el peor de todos es el del rencor, el del guerracivilismo. Vean el cuadro de don Francisco de Goya y Lucientes, maestro de la pintura universal que conocía muy bien la realidad profunda de este país llamado España.
3- Ocupar las instituciones públicas para manejar el presupuesto con criterios ideológicos, o sea, partidarios y repugnantemente clasistas. Es decir, sin pensar en el interés general y teniendo como único propósito mantenerse en el poder (totalitarismo, de nuevo).
4- Purga ideológica de corte estrictamente stalinista. O sea, se trata de laminar/expulsar/eliminar al disidente, es decir, limpiar la propia formación política de ideas diferentes, por mínimas que sean. El que se mueve no sólo no sale en la foto, sino que se le “liquida”. Stalin los enviaba a Siberia o al Gulak, ¿recuerdan?
5- Alcanzar el poder central, el de verdad, el decisivo. ¿Para qué? ¿Para resolver los problemas de lo que ellos llaman “la gente”? NOOO. Para permanecer en él y cambiar el sistema, el régimen que los ha llevado hasta allí, el régimen liberal que admite todo tipo de ideas, aunque sean las suyas. ¿Cómo alcanzar el poder de verdad? Eliminando a los rivales o contrincantes políticos, eliminando a los otros partidos, a las otras opciones ideológicas, para crear un régimen eterno de partido único: TOTALITARISMO (nazismo, comunismo, fascismo, franquismo, maoísmo…).
Ejemplos de este tipo de regímenes totalitarios en la actualidad que les sirven de modelo a estos “populistas”: Corea del Norte, China, Cuba, Venezuela, Irán…por citar sólo a los más conocidos. ¿De verdad quieren que su país esté en esa lisa?
Pero también Rusia, la Rusia de Putin, el amigo de Trump, ya saben otro populista, y también la antigua URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas). Por cierto, los soviets son lo mismo que los círculos de Podemos, tienen el mismo esquema d funcionamiento, el mismo mecanismo de poder, la misma ideología (la ideología es el mundo de las ideas, pero qué ideas más nefastas, más asesinas).
CONCLUSIÓN: Podemos es una formación política populista y, por tanto, totalitaria. No cree en dos cosas fundamentales (al menos para mi): la libertad y la propiedad. Sí, la propiedad privada. En el ADN de un partido marxista está lo que Marx llamaba “el control de los medios de producción” y, por tanto, negaba la propiedad. Esto significa señores/as que su casa no es su casa, sino del Estado. Que su lavadora, no es suya, sino de la comunidad de vecinos. Y que su negocio no es suyo, sino del Estado que se lo cede temporalmente para que usted lo gestione mientras sirva a los intereses del régimen único.
P.D. No hagan caso a nada de lo que acaban de leer. Sólo es una opinión (fundamentada, creo) que no tienen que compartir (otra diferencia con los totalitarios de Podemos). Y en todo caso, piensen como piensen, opinen como opinen, opten por lo que opten, NO traten de imponérselo a los demás como hacen aquellos que no creen en la libertad. Ya saben ustedes a quien me refiero.
Sigan votando les.
© Jose Angel M
http://www.rtve.es/…/mirar-cuadro-duelo-garrotazos…/1897767/

miércoles, 28 de diciembre de 2016

BULLYING
 
 
Hoy, tras cinco años, al fin me atrevo a publicar esto y a denunciar aquello que hizo de mi etapa de instituto un infierno.

Ahora, que el bullying escolar está a la orden del día, que las televisiones y periódicos denuncian el acoso, que los institutos y colegios toman medidas para parar el maltrato escolar. Ahora que se conciencia a los propios alumnos y padres, y que se penan las agresiones físicas y verbales entre menores. ¿Ahora? ¿Por qué ahora y no desde siempre?

Yo, Laura Galán Palomares, terminé mis estudios en el IES Cauca Romana, de Coca (Segovia), en junio de 2012; durante todos mis años de instituto sufrí acoso, en principio perpetrado por tres cabecillas, pero secundado por la mayor parte de mis “compañeros” de aula e incluso por parte de otros alumnos del instituto. Sufría insultos diarios, menosprecio, los profesores no podían decir mi nota en alto como al resto de la clase, ni felicitarme por un trabajo bien hecho… No era feliz, no tenía amigos ni podía contar mis problemas a nadie.
Un día, creo que estando en cuarto de la ESO, no pude más e intenté tomar medidas; informé a mis padres de mi situación, los cuales siempre me apoyaron y ellos decidieron informar al instituto. ¿Qué hizo el instituto? ¿Nada? No, peor, el instituto dio la razón a los agresores, prefirieron tener a los padres de tres alumnos contentos que apoyar al agredido. Nos reunieron con la psicóloga/pedagoga de turno, cada uno contó su versión y prefirieron cerrar el asunto como “cosas de críos”.
Yo, seguí sufriendo bullying durante los siguientes dos cursos… El estrés, el agobio, el “no saber qué hacer” para evitar constantes insultos, solo acabó una vez me pude ir a cursar mis estudios superiores.


Ahora, ya graduada y cursando un master, me he decidido a hacer esta historia pública, estoy harta de sentirme avergonzada y ocultar estos hechos como el instituto quiso hacer en su momento. ¿Por qué yo como agredida tenía que sentirme avergonzada? ¡Qué hipocresía! Adultos, que supuestamente velan por tu educación, que emitan una parte tan importante como lo es la educación social.

Espero, que este texto, aparte de servir como denuncia pública a unos hechos que aún me parecen injustos hoy en día, sirva para todos aquellos niños, adolescentes, padres y profesores que están encarando una situación similar, para que no se repitan situaciones de este tipo y que los agredidos puedan cursar sus estudios como deben y se merecen.

Por favor, compartid para que mi historia llegue a los ojos de todos.
Laura Galán Palomares se sentía fuerte.
 

martes, 20 de diciembre de 2016

EL PUZLE DE TU CUERPO

 Cuando en el hermoso
puzle de tu cuerpo,
consigo encajar
a mi enamorado corazón,
es que ha llegado
el feliz momento,
de que en nuestro
cuadro de amor,
encajen nuestros
sentimientos.
Cuando te beso
en silencio,
y consigo hacerte
lentamente levitar,
me embeleso
en el letargo,
para lograr
que el finar
sea cada vez
más largo.

AUTOR,-TEÓFILO,-PAZ.
EL DIA QUE ME QUIERAS
 Un hombre que te comprenda
tu tendrás siempre conmigo,
unas manos que te defiendan
un amante y un amigo.
***
Si a mi amor lo correspondes
vas a tener vida mía,
un hombro para que te apoyes
por la noche y por el día.
***
Te daré mi corazón,
mi alma, y mi vida entera,
mi cariño, y mi pasión,
el día que tú me quieras.
***

AUTOR* TEÓFILO* PAZ*

miércoles, 14 de diciembre de 2016

VOLVER A CASA
  
Cruzo llorando los patios sombríos
las golondrinas vuelan del tejado
me hacen reproche de haber anidado
en las lágrimas de reproches míos.

No golondrinas, dejen que sus críos
emprendan el vuelo de este tejado
no es un reproche el haber llorado
sino es que he visto tantos tiempos míos

Extender las alas lejos, muy lejos
en las campanas que llaman a muertos
en el dulce beso a brazos abiertos.

Cruzo llorando los patios sombríos
porque he visto tantos tiempos míos
extender las alas ,lejos, muy lejos.

Juan Pablo Sánchez Moreno.
PRIMAVERA DE LOS PUEBLOS
  
Trabajo vivienda y dignidad...
reclaman los pueblos,
esperanzados gritan la mañana
la niebla el sol y el viento.

Madrugada de los campos
noches de brillo,
en asamblea protestan...
los almendros y los olivos.

En el sendero rugen las piedras,
las nubes bajan cantaros de agua...
para lavar los ojos en el valle de
los ciegos.

El viñedo con una copa de vino,
brinda con las estrellas y con los
muertos... en los bordes del camino.

Luna sin guadaña, soldado sin enemigo...
bandera de libertad, Patria sin caudillo,
paseará la tarde por sábanas de silencio,
por trigales sin fronteras, sin pólvoras sin cuchillos.

Fundiremos cañones y fusiles...
para rejas de los arados,
y del carpintero el martillo.

Mariposa negra ovando en la entraña de mi tierra,
un trueno te conducirá hasta el fuego,
arderás con el imperio que está asesinando
a los Pueblos, y a la Primavera oscureciendo.

Eduardo Godino Montero
MUJER DE LAS ESTRELLAS

 

Es la libertad desprenderte de tus enigmas
y caminar entre las estrellas
combinando tu belleza con la luz y los destellos.

Deshilando las emociones
gritando al infinito
tus deseos y pretenciónes
sin dejar de soñar.

Muestra tu rostro a los astros
que se enamoren de tu piel,
que te lleven de la realidad a la locura.

Eres la mujer que inspira
a la magia del tiempo a volar en el viento
sin mirar el mundo que se duerme.

Dibuja tu rostro en el infinito.
                                                Autor :Carlos Gudiño Díaz. México

sábado, 10 de diciembre de 2016

LAS MUSAS 
Un viejo hombre árbol a un hada miraba
y a ellas les resultaba incomprensible
que al anciano no le fuera posible
comprender el miedo que les causaba.

El viejo hombre árbol a ambas les hablaba
esperando que le fuera posible
tocar el cabello, en una visible,
y descubrir que la otra le esperaba.

Pero una sacó un puñal de debajo
y la otra una peligrosa y cruel hacha
y la primera le hirió con un tajo

La segunda le cortó con el hacha
y la otra lo remató de otro tajo
y el honor de las dos quedó sin tacha. 

Soneto escrito por Juan Cuquejo Mira
 











Aquí nadie inventa la corteza que sostenga la locura,
 sin embargo los ojos del árbol me sonrien.
 Las penumbras son alguien aquí,
 algo parecido al pozo siniestro, 
al instante quieto de los brazos.
 Yo, era flor de loba,
 yo era testigo de la oscuridad...yo,
 no quiero idolatrarte,
 no puedo cargar las alas que atrapan.
 Tu raiz.
Maravillosos versos ecritos por
Nury Fresia Larco Invernizzi 
 











Es el ciclo de la vida. 
mientras que unos nacen y otros mueren.
 dos hadas lo velan. 
 Con pena y dolor.
 ya no escucharás el sonido de sus ramas 
cuando el viento sople.
Ya no me cubrirá  
 cuando el sol me queme mi cuerpo. 
 Y aquí estaremos 
 hasta el último aliento de tu vida.
Versos escritos por
Maria Fornell







miércoles, 7 de diciembre de 2016

TE DEVOLVERÉ



Te devolveré cada uno de tus versos,
uno a uno, te los iré devolviendo,
 serán respuestas a tu prosa ruinla, 
no tienen sentido para mí,
 eran, para cada ocasión,
según convengan, según te venga.

Con mis versos, te podría recordar
que mis deseos cubrían tus noches,
 que mi sonrisa para ti, era inmaculada,
que mi mirada aliviaba tu dolor
 y mis ganas,
 tu desesperanza.

Pero juro por Dios!
que no serán estos los que te devuelvan la memoria
Juro por Dios!
que me mantendré en tu mundo del olvido.
Allí, donde padece la sinrazón.
 Allí, donde también está tu sitio.
                                    Poema de María Chamorro Lara